viernes, 22 de marzo de 2013

DIY: Como hacer letras decorativas

Tengo que contaros un secretin, ver las letras de irene de hace unos días me dieron un poco de envidia, así que decidí hacer las mías. Hay infinidad de tutoriales por Internet pero os contare cual es la forma más sencilla para mi, para ello necesitamos:
  • cartón, cuanto más duro mejor, aunque se recorta peor
  • cola de carpintería
  • cinta de carrocero o cello
  • papel de periódico
  • papel y lápiz para dibujar las letras
  • cutter y tijeras
Yo dibuje las letras porque las quería de un tamaño determinado pero si os da igual o no se os da muy bien dibujar podéis imprimirlas. Una vez dibujadas las recortamos y marcamos en el cartón dos para cada letra (una para la parte delantera y otra para la trasera)



Si es una caja reciclada como la mía hay que intentar que ninguna de las letras quede en los dobles de la caja


Una vez recortadas podemos hacerlas tan gorditas como queramos, añadiendo volumen con cartón entre las dos partes de la letra


Unimos con cinta de carrocero o con cello (mejor con cinta, pero el día que las hice estaba tan emocionada que las hice con lo primero que pillé) y después con una mezcla de agua y cola de carpintero a partes iguales vamos uniéndolas con trocitos de papel de periódico o similar.

Cuanto más papel pongamos más duras quedaran después y más cómodas serán para pintar.


Después hay que darle una capa de gesso o si no tenéis también puede ser de aguapast para que se queden duras, estas son las que preparé yo para nuestra casa



Espero que os animéis hacer las vuestras!!


1 comentario:

  1. Un tutorial muy util! A mi tambien me gustan mucho las letras decoradas, a ver si me animo a hacerlas! ;)

    Los premios best blog se han dejado caer por el mio y he tenido la suerte de darle un premio a tu blog! Espero que te guste!

    Puedes verlo aqui, http://foltys.blogspot.com.es/2013/03/primer-premio-best-blog.html

    Enhorabuena y besitos!

    ResponderEliminar