lunes, 31 de marzo de 2014

Restaurando una maleta muy antigua

Menudo fin de semana de trabajar, tenía hasta ganas de que llegara el principio de la semana para descansar! (quién me iba a decir esto el viernes?...jaja) Os voy a enseñar un poquito de lo que he estado haciendo...

Cuanto tiempo llevaba detrás de una maleta de estas características y siempre cuando menos te los esperas, aparecen las cosas al alcance de tu mano...

Esta me la regaló un amigo que aparecieron en la reforma de una antigua zapateria del centro de Pamplona, llevaba cerrada no se cuanto tiempo, y por los materiales de los que esta hecha (cartón en lugar de piel) tiene pinta de tener muchos muchos años...



La verdad es que con las ganas que tenía de empezarla no le hice una foto de lo mal que estaba (este foto es lo más parecida al antes que tengo)... El día que me la dio creo que pesaba un kilo más solo por el polvo que tenía encima, que hasta a mi cuando la recogí me daba miedo...

Limpiándola con mucho cuidado para no dañar el cartón, e hidratandola, porque después de tanto tiempo abandonada estaba faltan conseguí recuperarla un poco.

Como veis tampoco he querido arreglar mucho los desperfectos que tenía, ya que me apetecía que se notara el paso del tiempo... aunque todavía me estoy planteando alguna esquina... pero eso sino más adelante...

Con una capita de cera intente tapar un poco las zonas más descoloridas, para intentar homogeneizar el color.

Después buscando y buscando encontré unas pegatinas de hoteles antiguos que me encantaron, así que las imprimí, recorte y coloqué al azar, para darle un poco de vida. Y con un barnizado posterior... así es como quedó...


¿Qué os parece? ya esta en mi salón y me encanta... ojalá me hubiera llevado alguna mas...

Y un resumen de dos cositas más que me dio tiempo de terminar!! El cuaderno que hicimos la semana pasada las chicas de ECHZ, que me faltaba terminar el lomo... y en nacimiento del burrito Pepe!! para un sobri muy especial que espero que le guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario