lunes, 16 de septiembre de 2013

Buscando en el baúl de los recuerdos

Siempre había querido restaurar un baúl antiguo pero no llegó el momento hasta que una de las personas más importantes de mi vida se marchó,  pero no me quiero poner triste porque no es el momento.

De su casa me traje muchos recuerdos,  entre ellos dos baúles y dos arcas y este fue el primero que terminé. Quería habérmelo quedado yo, pero al tener este color no encontré en que parte de mi casa colocarlo,  así que mi madre pronto le encontró un lugar.

Lo importante en piezas como esta es cubrir las zonas más delicadas, en este caso, las zonas centrales estaban pintadas con pintura al agua, así que para no dañarlas a la hora de lijar lo mejor es taparlas.


Hay que lijar todo madera, clavos, chapas,... además tuvimos que cambiar la base porque estaba rota, cuando lo recogimos, no tenia parte inferior, solo laterales y tapa, pero como soy tan impaciente no tengo foto del antes...



Una vez lijado, tratado para la carcoma, sustituido el fondo por uno nuevo y tratado para la carcoma lo forramos por dentro con una tela de terciopelo granate. Antiguamente las abuelas solían forrarlos con papel, pero coloqué tela para evitar que se vieran las zonas de la madera más afectadas.

Este es el resultado por dentro, ya lleno de libros... como veis mi madre enseguida le da utilizad a las cosas...


Y este es el resultado por fuera, espero que os guste, la verdad, es que las fotos no hacen gala de lo bonito que ha quedado, va por mi yayi!!


2 comentarios: