lunes, 3 de marzo de 2014

DIY: Haz tu propia pajarita

¿Ya estáis preparando la temporada de bodas? nosotras este año tenemos un montón! Así que este fin de semana que no ha parado de llover por Zaragoza se me ha ocurrido preparar una pajarita para mi novio.

Es muy fácil se hacer pero es una manera de cambiar y salir de la corbata de siempre, además ellos lo tienen tan fácil... solo cambiarse la corbata y la camisa y ya parecen otros!




Necesitáis algún retal de tela bonito, yo elegí negro porque es para ponérsela con una chaqueta de color, pero quedan preciosas de cuadros, de flores... y más ahora que la primavera ya esta cerquita...

Y los pasos son muy sencillos:


- Coser en cuadrado de 15 x 15 cm aprox. desde el centro de una de las partes alargadas dejando un trocito sin coser para despues volverlo por ahí. No es necesario cerrarlo del todo porque después irá tapado.
- Tiene que quedar de aproximadamente 6 x12 cm. Todo dependerá de como grande os guste.
- Cosemos una tira larga de 1.5 cm que será la tira de alrededor del cuello. Y otra más que será la central de la pajarita.
- Marcamos con la plancha la parte central de la pajarita y fruncimos, podéis dar unas puntadas para asegurarlo y después colocamos la tira de alrededor.
-  Por la parte de detrás metemos la tira de alrededor del cuello y colocamos un corchete.

Ahora solo nos queda salir a lucirla por ahí, que tal ha quedado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario